Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una poética teatral: los sentidos en el teatro de Calderón de la Barca

  • Autores: Margaret Rich Greer
  • Localización: E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, ISSN-e 1951-6169, Nº. 41, 2022 (Ejemplar dedicado a: Poética de la interpolación / La danse au Siècle d’or / La fiesta cortesana)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este ensayo, considero el tratamiento de los sentidos por Calderón de la Barca en tres versiones suyas de la historia de Psiquis y Cupido, en la cual los sentidos son centrales al significado del mito: sus dos autos sacramentales, para Toledo y para Madrid, y el drama mitológico de corte, Ni Amor se libra de amor. Además, discuto la loa para su obra El segundo Scipión, la cual no ha sido publicada con ninguna edición del drama, pero se conserva en un manuscrito de la Bibliothèque de l’Arsenal. Finalmente, considero brevemente el tratamiento cómico de los sentidos por Calderón en la Mojiganga de las Visiones de la muerte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno