Zaragoza, España
La comunicación analiza cómo Heraldo de Aragón gestionó la crisis informativadurante las primeras horas de los atentados de Bruselas, tomando como puntode partida un comunicado de la agencia de noticias Reuters, en la que advertíaa sus clientes que no podía garantizar la autenticidad de una fotografía en laque se mostraba a dos víctimas de la explosión en el aeropuerto de Zaventem,y que fue publicada en las portadas de los diarios más importantes del mundo.A través de entrevistas al director y a cuatro responsables de sección2 queparticiparon en la evaluación de los hechos el día de los acontecimientos, sedescribe y analiza el proceso de toma de decisiones, confrontándolo con losmodos de actuación propuestos por autores de referencia en el estudio de lacobertura mediática del terrorismo.
The article analyzes how Heraldo de Aragón handled the crisis of informationduring the first hours of the attacks in Brussels, taking as a starting point astatement from the Reuters news agency in which it warned his clients that itcould not guarantee the authenticity of a Photograph that showed two victims ofthe explosion at the airport of Zaventem, and which was published on thecovers of the most important newspapers in the world. Through interviews withthe director and four section leaders[1] who participated in the evaluation of thesituation, the decision-making process is described and analyzed, comparing itwith the modes of action proposed by reference authors in the study of themedia coverage of terrorism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados