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Resumen de Twitter como herramienta electoral: evolución de Pablo Iglesias en las campañas de las generales de 2015 y 2016

Sandra Pallarés Navarro, José Juan Verón Lassa

  • español

    Esta investigación analiza la actividad de Pablo Iglesias en Twitter, candidatode Podemos a la presidencia del Gobierno, durante las dos campañascorrespondientes a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del26 de junio de 2016. El objetivo es estudiar cómo evolucionó la estrategia delpolítico en la red social para mejorar los resultados obtenidos en la primera citaelectoral.Se estudia el caso de Pablo Iglesias dada su relevancia como líder de unnuevo partido de proyección nacional que, además, ha centrado buena partede su trabajo de difusión en el ámbito de las redes sociales. La investigación secentra en la cuenta del candidato dado el híperliderazgo que caracteriza aPodemos. Se aplica la metodología del análisis de contenido cuantitativo.

  • English

    This research analyzes the activity of Pablo Iglesias, presidential candidate ofPodemos, on Twitter during both electoral campaigns celebrated on 20 ofDecember 2015 and 26 of June 2016. The aim of this article is to study how thepolitical leader’s strategy on the social network changed in order to improve theelection results of December.It’s studied the case of Pablo Iglesias due to his role as leader of a newnational political party and, in addittion, due to his activity in social networks.This research is focused on the candidate account owing to the hyper-leadership that characterizes Podemos. The methodology used in this article isthe quantitative content analysis.


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