Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluation and quality assurance in training programs with hybrid teachinglearning models in a pandemic period

Marisol Alvarez Cisternas

  • español

    El presenta artículo tiene por objetivo ilustrar los desafíos actuales que enfrenta Chile, para certificar públicamente la calidad de un conjunto de programas de pre y postgrados que se ofrecen en modalidad virtual. De esta manera, desde lo metodológico, se trata de un estudio con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, sustentado desde un análisis documental de fuentes secundarias.

    Por lo anterior, en una primera aproximación, se enfatizan los diferentes modelos de evaluación aplicables al ámbito educativo, para certificar la calidad de los programas de formación virtual, así como aspectos metodológicos y de implementación, para posteriormente proveer algunos lineamientos, que podrían ser aplicables a la realidad chilena, con el propósito de certificar y acreditar públicamente la calidad de dichos programas.

  • English

    The present article aims to illustrate the current challenges facing Chile, to publicly certify the quality of a set of pre and postgraduate programs offered in virtual modality. In this way, from the methodological point of view, it is a study with a qualitative approach, of a descriptive type, with a non-experimental design, based on a documentary analysis of secondary sources. Therefore, in a first approximation, the different evaluation models applicable to the educational field are emphasized, to certify the quality of the virtual training programs, as well as methodological and implementation aspects, to subsequently provide some guidelines, which could be applicable to the Chilean reality, with the purpose of certifying and accrediting the quality of said programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus