Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niño

  • Autores: Elena Alvarez-Salamanca Mujica
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 38, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Motricidad, educación y corporeidad), págs. 218-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo destaca la responsabilidad que tiene el educador de párvulos de planificar estrategias educativas que brinden la oportunidad de aprender y desarrollar el ámbito motor en el primer ciclo de la educación parvularia.

      La gestión realizada por el educador de párvulos consiste en brindar las experiencias de aprendizaje, en forma sistemática, intencionada y organizada en este ámbito del desarrollo, considerando la influencia que éste tiene en la génesis y el crecimiento de las estructuras cognitivas que permiten el aprendizaje en el niño pequeño y que más tarde son fundamentales en su desempeño, permitiéndole desenvolverse en forma óptima en su vida cotidiana y en los deportes que sean de su interés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno