Pablo Biderbost Moyano, Guillermo Boscán Carrasquero, Nalia María Rochin Aguilar
En la actualidad, las empresas se enfrentan a mayores exigencias en materiaanticorrupción. Ante la pregunta con qué instrumentos cuentan las empresas para adaptarse a estos cambios sociológicos y normativos, resulta oportuno identificar las herramientas que el sector privado puede utilizar para evitar caer en conductas inapropiadas, que minen su reputación corporativa y afecten su volumen de negocios. Ya que la lucha contra la corrupción debe ser un trabajo conjunto entre ciudadanía, sector público y privado, este artículo analiza algunas estrategias anticorrupción disponibles para las empresas. En específico, se presta especial atención a un mecanismo de planeación estratégica, conocido como generación de mapas de riesgo de corrupción.
Businesses currently face increased demands as regards anti-corruption. In response to the question of the instruments that companies have to adapt to these sociological and regulatory changes, it is opportune to identify the tools which the private sector can use to avoid falling into inappropriate conduct that undermines their corporate reputation and affects their turnover. Given that citizens and the public and private sectors must work together to fight corruption, this article analyzes some of the anti-corruption strategies available to companies. Specifically, it looks closely at a strategic planning mechanism known as corruption risk mapping.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados