Daniel Suárez, Liseth Rey, Leidy Madrid, Diana Maritza Quiguanas
Este capítulo ofrece al lector una adecuada diferenciación entre dos herramientas aplicadas durante un proceso de evaluación de la marcha neurológica pediátrica ya sea para procesos de rehabilitación, quirúrgicos o de carácter investigativo, este último se podrá fundamentar en el capítulo en el momento de escoger el instrumento y la técnica adecuada que brinden la información que apropiada en base a los objetivos del estudio.Por un lado encontramos el instrumento de evaluación que se define como una herramienta conceptual o material, mediante la cual se recoge los datos e informaciones, por medio de preguntas, ítems que exigen respuestas del investigado, el cual se le otorga el propósito de obtener la cifra o cantidad con lo cual se va a verificar el éxito de los objetivos del estudio que se esté llevando a cabo y por el otro lado tenemos la técnica de evaluación la cual es aquella que se define como “procedimientos mediante los cuales se generan informaciones válidas y confiables, para ser utilizados como datos científicos”, relacionadas con el uso de diferentes procedimientos llevados a cabo por el uso algún tipo de maquinaria, las cuales contienen, recogen, transfiere, energía y datos para elaborar un resultado, para su uso en la investigación. Entonces se puede apreciar que las técnicas son la forma de recopilar los datos de una manera específica y el instrumento es el aquel que me recopila la información y me ofrece un resultado.
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