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Resumen de Instrumentos y técnicas de evaluación de la marcha neurológica pediátrica

Daniel Suárez, Liseth Rey, Leidy Madrid, Diana Maritza Quiguanas

  • Este capítulo ofrece al lector una adecuada diferenciación entre dos herramientas aplicadas durante un proceso de evaluación de la marcha neurológica pediátrica ya sea para procesos de rehabilitación, quirúrgicos o de carácter investigativo, este último se podrá fundamentar en el capítulo en el momento de escoger el instrumento y la técnica adecuada que brinden la información que apropiada en base a los objetivos del estudio.Por un lado encontramos el instrumento de evaluación que se define como una herramienta conceptual o material, mediante la cual se recoge los datos e informaciones, por medio de preguntas, ítems que exigen respuestas del investigado, el cual se le otorga el propósito de obtener la cifra o cantidad con lo cual se va a verificar el éxito de los objetivos del estudio que se esté llevando a cabo y por el otro lado tenemos la técnica de evaluación la cual es aquella que se define como “procedimientos mediante los cuales se generan informaciones válidas y confiables, para ser utilizados como datos científicos”, relacionadas con el uso de diferentes procedimientos llevados a cabo por el uso algún tipo de maquinaria, las cuales contienen, recogen, transfiere, energía y datos para elaborar un resultado, para su uso en la investigación. Entonces se puede apreciar que las técnicas son la forma de recopilar los datos de una manera específica y el instrumento es el aquel que me recopila la información y me ofrece un resultado.


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