Argentina
En este artículo reflexionamos acerca de la experiencia transitada en el ciclo lectivo 2020 en el Seminario Taller de Prácticas docente y Residencias de FFyH de la UNC. Nos interesa fundamentalmente compartir una narración que promueva una lectura crítica, una de las tantas posibles, sobre lo ocurrido y los efectos en la propuesta formativa de la cátedra. Se hace necesario hacer inteligibles, para nosotros mismos y para otros, la experiencia singular y colectiva de sostener la propuesta en la excepcionalidad del ASPO implementado en gran parte del ciclo lectivo. La posibilidad de tomar distancia de lo vivido nos debería permitir otorgar sentido a las acciones emprendidas, a la vez que posibilitar la construcción de un saber que nos oriente para el devenir. Algunos interrogantes orientaron la reflexión y giraron en torno a ¿Qué es lo sólido y cuál es el aire en esta situación de emergencia? Y, ¿de qué modo ser profesor y estudiante entre el aire de la virtualidad y la solidez de las experiencias previas?
In this article we reflect on the experience passed in the 2020 school year in the Workshop Seminar on Teaching Practices and Residences of FFyH of the UNC. We are fundamentally interested in sharing a narrative that promotes a critical reading, one of the many possible ones, about what happened and the effects on the training proposal of the chair. It is necessary to make intelligible, for we and for others, the singular and collective experience of sustaining the proposal in the exception of the ASPO implemented in a large part of the school year. The possibility of distancing ourselves from what we have experienced should allow us to give meaning to the actions undertaken, while making it possible to build a knowledge that guides us towards becoming. Some questions guided the reflection and revolved around What is solid and what is air in this emergency? And, in what way to be a teacher and a student between the air of virtuality and the solidity of previous experiences?
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados