Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practicas experienciadas en contexto de pandemia

    1. [1] Universidad Nacional de Salta

      Universidad Nacional de Salta

      Argentina

  • Localización: Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 19, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching experiences in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia global ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad y la formación docente no es su excepción. El articulo sintetiza las características del dispositivo de formación práctica que implementa la asignatura Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta y sus variaciones en contexto de pandemia, a fin de garantizar la continuidad de la formación, específicamente de las prácticas profesionales.

      Se trata de prácticas experienciadas por docentes y estudiantes en una abrupta virtualidad, donde se conjugan además cambios normativos institucionales, tensiones entre lo que sabemos y lo que se invenciona, apostando a la inclusión y emancipación en procesos de formación práctica.

    • English

      The global pandemic has an impact in every field of society and the teaching training wasn't an exception. This article synthesizes the characteristics of a special device design for the subject “Professional Practices” in the Educational Sciences career at the Universidad Nacional de Salta and their variations implemented because of the pandemic context, to guarantee the continuity of the formation, specifically of the professional practices.

      It's about internships experimented by teachers and students in an abrupt virtuality context where institutional regulatory changes are also combined with tensions between what we know and what is invented, betting on inclusion and emancipation in practical training processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno