Facundo López, Carlos Daniel Gunzelmann, Miguel A. Jara
En este artículo compartimos una serie de reflexiones sobre la enseñanza de la historia en un contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) provocado por el COVID 19. Recuperamos experiencias situadas para ponerlas en diálogo con aquellas tensiones que ponen en evidencia modos diversos de pensar lo humano, la sociedad, la educación y la enseñanza de la historia en una época de incertidumbres.
Las experiencias de enseñanza que compartimos se inscriben en la dinámica propia de este contexto de excepcionalidad. Revisamos lo actuado para recuperar aquello que es potente para seguir pensando en el cambio y la innovación de la historia escolar.
In this article we share a series of reflections on the teaching of history in a context of Preventive and Compulsory Social Isolation (ASPO) caused by COVID 19. We recover situated experiences to put them in dialogue with those tensions that reveal different ways of thinking the human, society, education, and the teaching of history in a time of uncertainties.
The teaching experiences that we share are part of the dynamics of this context of exceptionality. We review the actions to recover what is powerful to continue thinking about change and innovation in school history.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados