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Eficiencia térmica en desempañado en vehículos convencionales (ICE) y eléctricos (VE) – métodos de evaluación

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Libro de actas. II Congreso Internacional Online sobre Tecnología e Ingeniería, 2020, ISBN 978-84-122093-3-4, págs. 29-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thermal efficiency in unempanished in conventional vehicles (ICE) and electric (EV)- evaluation methods
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es el desarrollo y puesta a punto de un procedimiento demedida de la temperatura en la zona del parabrisas del automóvil, con respecto ala Norma Europea de desempañado (CEE 78/317): mediante el uso de una cámarade termografía infrarroja (IR) de alta velocidad. La Termografía IR demuestra lapertinencia de utilizar este medio como útil de análisis y validación en la homologaciónde la prestación de descongelado/desempañado de los vehículos para la UE (segúnNormativa actual CEE 87/318).Comprobamos que todo el parabrisas del coche está a -2ºC de temperatura,arrancamos el motor, cerramos todos los aireadores salvo los de desempañadoparabrisas, cerramos todas las puertas y portón, comenzamos el ensayo t=0 enel momento justo de arrancar del motor. Ensayo realizado sobre 3 vehículos: unodotado de un motor térmico convencional (MCIA), un VE dotado de resistencia, y unVE dotado de bomba de calor.Finalmente se concluye que los vehículos eléctricos testados son más eficientesen la labor de desempañado que el vehículo térmico. De los 2 vehículos eléctricostestados, el VE equipado de una bomba de calor es más eficiente que el VE equipadode resistencia PTC. El rango (o autonomía de la batería) perdido en este ensayo esdel orden de un 25 % para el VE con resistencia PTC y del 20% para el VE con bombade calor, esto, teniendo medida general de la temperatura de inicio del ensayo:la temperatura media es de -2ºC: acorde a la Normativa Europea CEE78/317, queexige entre -1ºC Y -3ºC en cuenta la poca Autonomía de la que disfrutan ya estosautomóviles, hacen de este punto un gran lastre en la satisfacción del cliente.

    • English

      The objective of this study is the development and fine-tuning of a procedure formeasuring the temperature in the car windshield area, with respect to the Europeandemisting standard (CEE 78/317): using a high-speed infrared thermography (IR).IR thermography demonstrates the relevance of using this medium as an analysisand validation tool in the approval of the defrosting/demisting performance ofvehicles for the EU (according to current EEC 87/318 Regulation). We check that theentire windshield of the car is at -2ºC temperature, we start the engine, close all theaerators except for the demisting of the windshield, close all the doors and gate,we start the test t = 0 at the right moment to start the engine. Test carried out on 3 vehicles: one equipped with a conventional heat engine (MCIA), an EV equipped withresistance, and an EV equipped with a heat pump.Finally it is concluded that the electric vehicles tested are more efficient in thedemisting task than the thermal vehicle. Of the 2 electric vehicles tested, the EVequipped with a heat pump is more efficient than the EV equipped with a PTC resistor.The range (or Battery autonomy) lost in this test is of the order of 25% for the VE withPTC resistance and 20% for the VE with heat pump, this, taking general measurementof the starting temperature of the test: the average temperature is -2ºC: according tothe European Regulation CEE78/317, which requires between -1ºC and -3ºC, takinginto account the little autonomy that these cars already enjoy, making this point agreat burden on the customer satisfaction.


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