México
Las redes sociales, como vía de interacción virtual gestionan comunidades a escala global, la existencia de diversos tipos de redes sociales tales como: el público objetivo y temático (horizontal y vertical), por sujeto principal de la relación (humanas, contenidos, objetos), por su localización geográfica (sedentarias y nómadas) y por su plataforma (web y servidor); han permitido transitar y/o cambiar de una sociedad análoga a una sociedad digital. En particular, el binomio educación-redes sociales, integra un proceso de enseñanza aprendizaje formativo que alienta la socialización e interacción permanente de manera pedagógica con equidad digital. En ese sentido, este documento tiene como objetivo describir las ventajas del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje en el ámbito educativo en tiempo de pandemia. Para ello, se empleó una metodología cualitativa basada en la revisión de literatura considerando solamente artículos científicos de estudio de caso, informes oficiales e institucionales que permitieron un análisis descriptivo a partir del método hermenéutico de las tendencias, empleabilidad y aprovechamiento de las redes sociales de forma presencial y virtual a partir de la experiencia de otros planteles educativos.
Social networks, as a way of virtual interaction manage communities on a globalscale, the existence of various types of social networks such as: the target andthematic audience (horizontal and vertical), by the main subject of the relationship(humans, content, objects), by their geographical location (sedentary and nomadic)and by their platform (web and server); have made it possible to move and/or changefrom an analog society to a digital society. In particular, the binomial educationsocialnetworks, integrates a process of formative teaching-learning that encouragessocialization and permanent interaction in a pedagogical way with digital equity. Inthat sense, this document aims to describe the advantages of using social networksas a learning strategy in the educational field in times of pandemic. To do this, aqualitative methodology based on the literature review was used, consideringonly scientific case study articles, official and institutional reports that allowed adescriptive analysis based on the hermeneutic method of trends, employability anduse of social networks in person and virtually from the experience of other educationalestablishments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados