Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente con el uso de TIC

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: III Congreso Internacional Online del uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa: libro de actas, 2021, ISBN 978-84-123872-4-7, págs. 21-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation with the use of TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación docente en procesos de enseñanza aprendizaje configuranprocesos dinámicos, de cambio y adaptación que integren en el ámbito educativola incorporación sistemática y planificada de prácticas orientadas a coadyuvarla educación mediante el uso de las TIC. Este documento tiene como objetivoreflexionar respecto a la importancia de la innovación docente con el uso de las TICen el ámbito educativo. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, con enfoquedocumental, descriptivo e interpretativo que permitió comprender la calidad delproceso educativo a partir de la doctrina y casos de éxitos. Teniendo como resultadoque el uso de las TIC favorece el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil apartir de que el docente vincula pedagógicamente las tecnologías de la informacióny comunicación potencializando su formación continua de manera transversal,creativa e integral, con aras de transformar y mejorar el modelo educativo de formaflexible. Resaltando la complejidad de la formación práctica en el uso de las TIC ycrear sus propios recursos en los procesos de innovación.

    • English

      Teaching innovation in teaching-learning processes configure dynamic processes,change and adaptation that integrate in the educational field the systematic andplanned incorporation of practices aimed at contributing to education through theuse of TIC. This document aims to reflect on the importance of teaching innovationwith the use of TIC in the educational field. To do this, a qualitative methodologywas used, with a documentary, descriptive and interpretative approach that allowedto understand the quality of the educational process from the doctrine and successstories. Having as a result that the use of TIC favors the educational developmentof the student community from the point of view that the teacher pedagogicallylinks information and communication technologies potentiating their continuoustraining in a transversal, creative and integral way, with the aim of transformingand improving the educational model in a flexible way. Highlighting the complexityof practical training in the use of TIC and creating their own resources in innovationprocesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno