Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incentivación del aprendizaje de la programación en las Ingenierías. Un caso práctico

  • Autores: Jordi Lladós, J. Mateo, F. Cores, J.L. Lérida, F. Giné
  • Localización: Actas de las XXIV Jornadas de Paralelismo / coord. por Guillermo Botella, Alberto A. del Barrio García, 2013, ISBN 978-84-695-8330-2, págs. 383-388
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La dificultad en los procesos de abstraccióntan necesarios en las asignaturas de Ingeniería y enespecial aquellas con contenidos de programación, dificultael aprendizaje de sus contenidos y produce falta demotivación en los alumnos. Técnicas como el aprendizajebasado en problemas o el aprendizaje colaborativoaplicadas a la programación de videojuegos o bots que seenfrentan en algún tipo de competición, se han mostradoútiles para facilitar el aprendizaje de la programación. Noobstante, la implantación eficaz de estas técnicas en susentido más completo, requiere de la utilización deinfraestructuras y herramientas TIC especificas quefaciliten tareas tales como la publicación de contenidos, lacomunicación, la compartición de información, lasupervisión del proceso de aprendizaje, etc. En el presentetrabajo se presenta un caso real de implantación demetodologías ABP y aprendizaje colaborativo mediante eluso de una plataforma P2P especialmente diseñada parafacilitar y supervisar su implantación. Se describen losservicios de que se ha dotado a la plataforma, lametodología utilizada en un caso real, así como losresultados de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno