Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria. (Original)

Damaris Valdivia Hernández, Pedro Manuel Concepción Cuétara, Osmel Rodríguez Companioni

  • español

    La diversidad de exigencias y procedimientos que asumen los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria se ha convertido en un dilema para la Didáctica de la Matemática y la investigación educativa. El empleo de métodos y técnicas como el análisis-síntesis, el histórico lógico, la entrevista, la prueba pedagógica, entre otros, propiciaron que en este artículo se lograra precisar una concepción teórico-metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en este ciclo y nivel educativo, la que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso.

  • English

    The diversity of exigencies and procedures that assume the teachers in the process of apprenticeship teaching of the magnitudes content in the first cycle of the primary education have converted in a dilemma for the didactics of the mathematics and the educational investigation. The employment of methods and technical as the synthesis analysis, the historical logician, the interview, the pedagogic proof, between other, propitiated that in this article it achieved specify a theoretical methodological conception for the process of apprenticeship teaching in this polish and educational level, she who it is modeled as of the diagnosis of the states current of that process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus