Damaris Valdivia Hernández, Pedro Manuel Concepción Cuétara, Osmel Rodríguez Companioni
La diversidad de exigencias y procedimientos que asumen los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria se ha convertido en un dilema para la Didáctica de la Matemática y la investigación educativa. El empleo de métodos y técnicas como el análisis-síntesis, el histórico lógico, la entrevista, la prueba pedagógica, entre otros, propiciaron que en este artículo se lograra precisar una concepción teórico-metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en este ciclo y nivel educativo, la que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso.
The diversity of exigencies and procedures that assume the teachers in the process of apprenticeship teaching of the magnitudes content in the first cycle of the primary education have converted in a dilemma for the didactics of the mathematics and the educational investigation. The employment of methods and technical as the synthesis analysis, the historical logician, the interview, the pedagogic proof, between other, propitiated that in this article it achieved specify a theoretical methodological conception for the process of apprenticeship teaching in this polish and educational level, she who it is modeled as of the diagnosis of the states current of that process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados