Los alumnos ayudantes son aquellos estudiantes de alto aprovechamiento docente, que asimilan el conocimiento con rapidez y poseen aptitudes favorables para el aprendizaje de alguna o algunas disciplinas del Plan de estudio, para la investigación científica o el trabajo de desarrollo técnico. Por eso, el Movimiento de Alumnos Ayudantes constituye una cantera para futuros cuadros docentes y científicos; de ahí que se deba trabajar para fortalecer su formación académica y científica. Teniendo en cuenta que los objetos de aprendizaje constituyen herramientas útiles para reforzar su preparación, se elaboró un objeto de aprendizaje, utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de favorecer la asimilación de la didáctica especial sobre el período fetal en el proceso de formación académica de los alumnos ayudantes de la especialidad de Embriología. Los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos ayudantes y tutores de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, “Celia Sánchez Manduley”, que conformaron la población objeto de estudio, corroboraron la necesidad de perfeccionar las herramientas para su formación científica y académica con el empleo de estas tecnologías, por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrecen de acceso e intercambio de información.
Assistant students are those students of high educational progress that assimilate the knowledge quickly and they possess favorable aptitudes for the learning of some disciplines of the study Plan, for the scientific research or the technical development work. Therefore, the movement of assistant students constitutes a quarry for future teaching and scientific staff; hence, it is necessary to work to strengthen its academic and scientific training. Taking into account that learning objects constitute useful tools to reinforce their preparation, an object of learning was developed by using The New Information and Communication Technologies, in order to favor the assimilation of the Special Didactics over the fetal period in the academic training process of the assistant students of the Specialty of Embryology. The results of the surveys carried out to the students and tutors of the University of Medical Sciences of Granma, "Celia Sánchez Manduley", which constituted the population under study, corroborated the necessity to refine the tools for their scientific and academic training with the use of these technologies, for their contribution to the knowledge of objects, processes and phenomena, as well as, for the possibilities offered by access and exchange of information.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados