Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de tareas docentes relacionadas con la nomenclatura y notación química de las sales (Original).

    1. [1] Master en Química. Profesor Asistente. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.
    2. [2] Master en Educación Superior. Profesor Auxiliar. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.
    3. [3] Licenciada en Educación. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 354-375
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • System of teaching tasks related with nomenclature and chemical notation of salts (Original).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone un sistema de tareas docentes relacionadas con la nomenclatura y notación química de las sales, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de este contenido en la asignatura de Química que corresponde al 9no grado. En la interpretación conceptual de los datos empíricos, se desarrollan los siguientes métodos teóricos: análisis-síntesis, sistémico-estructural e inducción-deducción. Para diagnosticar las manifestaciones del problema y la comprobación del comportamiento del campo de acción se utilizan como métodos empíricos, la observación a clases, entrevistas y una prueba pedagógica. En el procesamiento de los datos e interpretación de los resultados se utilizó como método matemático estadístico el análisis porcentual con la elaboración de tablas y gráficos. El sistema de tareas docentes propuesto posibilita fortalecer satisfactoriamente el aprendizaje de los estudiantes en este contenido.

    • English

      The present work proposes a system of teaching tasks related with nomenclature and chemical notation of salts to strengthen the learning of this content in Chemistry for students of 9TH grade. For the conceptual interpretation of the empiric data obtained the following theoretical methods have been developed: analysis synthesis, systemic structural and induction deduction. To diagnose the manifestations of the problem and checking the behavior of the range of activity were used empiric methods such as the observation of lessons, interviews and pedagogical tests. In the processing of the data and interpretation of the results, mathematical statistical methods like the percentage analysis were useful. The system of teaching tasks proposed has potential to increase the learning of nomenclature and chemical notation of salts in students of 9th grade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno