Danay Valdivia Cachón, Yulaimy Pérez Ruiz
El presente artículo aborda una problemática relacionada con la concepción de las tareas de aprendizaje en la asignatura de Criminología y particularmente referida al desarrollo de la motivación por el aprendizaje en estudiantes de Derecho. Estudios realizados durante el curso 2017-2018 evidenciaron dificultades que presentaron los estudiantes en la utilización de los contenidos y recursos pre profesionales para desempeñarse en su contexto socio-laboral, además de insuficiencias en la concepción didáctica de las tareas de aprendizaje al no tener en cuenta la unidad de lo afectivo y lo cognitivo, ni vínculo con la práctica. En consecuencia, el objetivo de este artículo es diseñar un sistema de tareas contextualizadas que favorezca la motivación por el aprendizaje en la asignatura de Criminología para estudiantes de 4to año de la carrera de Derecho, para ello se utilizaron diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y empírico.
This research addresses a problem related to the conception of learning tasks in the Criminology subject and particularly referred to the development of motivation for learning in law students. Studies carried out during the 2017 -2018 academic year showed difficulties that students presented in the use of pre-professional content and resources to perform in their socio-labor context, in addition to deficiencies in the didactic conception of learning tasks by not taking into account the unity of the affective and the cognitive, nor the link with practice. Consequently, the objective of this research is to design a system of contextualized tasks that favors motivation for learning in the Criminology subject for 4th-year Law students, for which different methods and techniques of the theoretical and empirical type were used.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados