Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Positioning Theory for English-Medium Instruction (EMI) praxis: Insights and implications for teaching and research

Hayriye Kayi, Angel Steadman

  • español

    Desarrollada como una teoría socio-constructivista para comprender la construcción discursiva de uno mismo, la teoría del posicionamiento se ha aplicado al análisis de conversaciones y narrativas en diferentes disciplinas. Este artículo ofrece una visión panorámica de la teoría del posicionamiento, desarrollada por Rom Harré y sus colaboradores, y describe los conceptos y principios básicos de la teoría. Tras mostrar de qué forma se ha aplicado a diferentes investigaciones referidas a estudiantes y profesores de inglés, este artículo identifica diversas maneras en que la teoría del posicionamiento puede tener una influencia positiva en la práctica del aula y esboza algunas áreas relevantes para futuras investigaciones que podrían explorar aquellos docentes que trabajan en entornos en que el inglés funciona como medio de instrucción.

    Asimismo, se ofrece una serie de guías prácticas para realizar análisis de posicionamiento

  • English

    Developed as a socio-constructivist theory with the aim of understanding discursive construction of selves, Positioning Theory has been applied to the analysis of conversations and narratives across disciplines. This paper provides an overview of Positioning Theory developed by Rom Harré and his colleagues and describes the basic concepts and principles of the theory. By illustrating how it has been applied to studies in contexts that involve English language learners or teachers, the paper identifies ways that Positioning Theory may positively impact classroom practice and outlines areas for further research that EMI classroom practitioners can carry out. A number of practical guidelines for conducting positioning analysis are also offered


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus