Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The multimodal construction of corporate performance: An analysis of earnings videos

  • Autores: Kumaran Rajandran
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 42, 2021, págs. 139-162
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La construcción multimodal del rendimiento corporativo: un análisis de vídeos de ganancias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación financiera tiene lugar a través de diferentes géneros discursivos, entre los que se encuentran los vídeos de ganancias. Estos vídeos divulgan discursivamente el rendimiento corporativo dos o cuatro veces al año (una vez cada seis/tres meses) utilizando características multimodales para transmitir un significado social específico sobre el rendimiento corporativo. Estas características constituyen estrategias discursivas que pueden generar y mantener el interés de los inversores en las corporaciones. En el presente estudio se lleva a cabo un análisis multimodal de las características del lenguaje y de la imagen en vídeos de ganancias de corporaciones de la industria financiera global en inglés, francés y español. El análisis plantea cinco estrategias discursivas. La información de los vídeos (1) hace énfasis en la contribución corporativa, (2) muestra las actividades beneficiosas que ha llevado a cabo y (3) está anclada en el eje espaciotemporal. La información (4) se presenta de manera humanizada y (5) se reconoce la existencia de riesgos a los que se ha hecho frente. Tales estrategias se llevan a cabo a partir de diferentes elementos lingüísticos y visuales.

      Estas características se complementan entre sí porque el lenguaje y la imagen coconstruyen el significado del rendimiento corporativo. Las estrategias discursivas deben entenderse en relación con el contexto empresarial, que revela el isomorfismo institucional. La elección de estrategias probablemente esté influenciada por una combinación de razones coercitivas, miméticas y normativas. La divulgación en los vídeos de ganancias está vinculada a las regulaciones gubernamentales y bursátiles, los modelos de textos existentes y las prácticas convencionalizadas, así como la propia comprensión de los inversores.

      El estudio de la comunicación financiera puede enriquecer la competencia discursiva y ofrecer una manera sistemática de descifrar y desplegar aspectos multimodales

    • English

      Financial communication is conducted through various genres, among which are earnings videos. The videos discursively disclose corporate performance two/four times yearly (once every three/six months), using multimodal features to convey specific social meaning about corporate performance. These features constitute discursive strategies, which may generate and maintain investor interest in corporations. A multimodal analysis of language and image features is conducted on earnings videos in English, French and Spanish of corporations in the global finance industry. The analysis posits five discursive strategies. The information in the videos (1) emphasizes corporate contribution, (2) displays their beneficial activities, and is (3) anchored to spatio-temporal location. The information (4) is humanized and (5) acknowledges the risks faced. The strategies are realized using language and image features. These features complement one another because language and image co-construct meaning about corporate performance. The discursive strategies should be understood in relation to the corporate context, which reveals institutional isomorphism. The choice of strategies is probably influenced by a mix of coercive, mimetic and normative reasons. Disclosure in earnings videos is linked to government and stock exchange regulations, models of existing texts and conventionalized practices, and comprehension for investors. The study of financial communication may enrich discursive competence and provide a systematic way to decipher and deploy multimodal features


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno