Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quién visita el Jardí Botànic de la Universitat de València? Tendencias de los visitantes extranjeros

  • O. Mayoral [1] ; J. Güemes [2] ; I. Mateu [2]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: XVI Congreso Nacional de Arboricultura: La contribución del árbol a la ciudad sostenible / María Francisca Collado López (aut.), Rafael Laborda Cenjor (aut.), 2014, ISBN 9788490482971, pág. 74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Jardí Botànic de la Universitat de València, fundado en 1567 y ubicado en su emplazamiento actual desde 1802, recibe multitud de visitas a lo largo del año debido al interés que despierta entre el público local y exterior. Hasta la fecha no se conocía el origen concreto de los visitantes, lo que nos llevó a recopilar desde octubre de 2013 datos sobre la procedencia de cada visitan-te. Los datos analizados hasta junio de 2014 nos permiten saber que el número de visitantes en algo menos de 9 meses ha sido de 60.103, la mayoría de los cuales han sido españoles; suponiendo un 59% de las visitas, frente aun 41% de extranjeros. La distribución de las visitas por meses, días de la semana y horarios, nos permite entender las tendencias de cada tipología de visitantes (colegios, visitantes nacionales, visitantes extranjeros, etc.) y ayudarán a planificar la oferta de actividades y modular algunos de los servicios que ofrece el Jardí Botànic, entre los que cabe destacar los "Garden Tours"; visitas guiadas en inglés llevadas a cabo por personal especializado. Para ello se analizaron con más detalle los datos referidos a los 24.642 visitantes extranjeros, discriminando aquellas nacionalidades susceptibles de mostrar interés en el servicio de visitas guiadas en inglés. El 28% de los visitantes extranjeros pertenecían a nacionalidades para las que el inglés es un idioma vehicular natural. Se ha constatado un gran número de visitantes extranjeros a lo largo del año, destacando la gran dispersión de éstos en diferentes períodos de tiempo y franjas horarias. Se proponen estrategias para atraer mayor número de grupos de extranjeros, ofreciéndoles un servicio de visitas personalizadas y adaptadas a intereses concretos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno