Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura, un análisis conductual

  • Autores: Ton Lleonart
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 96, 1982, págs. 25-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aprendizaje de la lectura desde el punto de vista conductual. Un análisis conductual de lo que se entiende por leer revela una relación evidente entre una clase de estímulos externos y una clase de respuestas vocálicas por parte del lector, sobre todo cuando lee en voz alta. La lectura se puede definir como una correspondencia entre una clase de estímulos visuales y un tipo de respuestas vocálicas. Se distingue entre lectura mecánica y comprensiva, y se aborda la estrategia pedagógica que se deriva de un enfoque conductual de la lectura. Finalmente, se incluye una serie de aplicaciones prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno