Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Parenting styles intervention in parents with children in elementary education. Summary

  • Autores: Christian Alberto Mendoza Nápoles, Priscila Montañez Alvarado
  • Localización: Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 73-85
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un cuasiexperimento con pre test y post test, con el objetivo de intervenir en la crianza que los progenitores brindan a sus hijos e hijas, mediante la psicoterapia racional emotiva y psicoeducación; trabajando las variables de estrés parental, ansiedad parental, el estilo de crianza, las cuales influyen en la agresividad y la ansiedad los menores. La muestra fue tomada de tres escuelas primaras de ciudad Juárez, Chihuahua. México. Se encontraron cambios estadísticamente significativos tanto en la ansiedad de los progenitores del grupo experimental;

      como en el post test en el grupo control de los menores en las variables de punitividad de la mamá, la aceptación percibida del papá por los menores, y la orientación al logro percibida del papá por parte de los menores. Se discuten los resultados en función de complementariedades y discrepancias con la teoría.

    • English

      A quasi-experiment was developed with pre test and post test, with the objective of intervening in parenting. The intervention was realized through rational emotive psychotherapy and psychoeducation focused in parenting; the variables of this study were parental stress, parental anxiety, parenting style, aggressiveness of children and anxiety of minors. The sample was taken from three elementary schools in Ciudad Juárez, Chihuahua. Mexico. Statistically significant change of small effect was found in the anxiety of the parents of the experimental group. Likewise, statistically significant changes were found in the post test in the control group of the minors in the variables of authority of the mother, the perceived acceptance of the father by the minors, and the orientation to the perceived achievement of the father by the children. The results are discussed in terms of complementarities and discrepancies with the framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno