La presente investigación, constituye una propuesta necesaria para resolver desde el punto de vista didáctico y metodológico uno de los problemas de la Educación Física en la actualidad en la Educación Superior, tiene como objetivo concretar aspectos en el orden teórico sobre la auto ejercitación del ejercicio físico así como la implicación de las operaciones motoras y cognoscitivas en la de movilización que el individuo debe realizar para ejecutar una tarea, los mecanismos físicos y mentales que debe poner en juego determinarán la carga de trabajo física. Los principales resultados están dados en aspectos teóricos, que considere la aplicación planificada de los contenidos con un carácter individual y sistemático para la enseñanza de la auto ejercitación del ejercicio físico para la compensación de los trabajos mentales como parte del programa de disciplina de Educación Física Plan “E”.
The present investigation constitutes a necessary proposal to solve from the didactic and methodological point of view one of the problems of Physical Education at present in Higher Education, its objective is to specify aspects in the theoretical order about the self-exercise of physical exercise as well as the involvement of motor and cognitive operations in the mobilization that the individual must perform to perform a task, the physical and mental mechanisms that must be put into play will determine the physical workload. The main results are given in theoretical aspects, which consider the planned application of the contents with an individual and systematic character for the teaching of self-exercise of physical exercise for the compensation of mental work as part of the discipline program of Physical Education Plan "E".
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados