En el presente trabajo se trazó como línea investigativa la elaboración de acciones metodológicas para la educación en valores en la ejecución del ejercicio clásico arranque en atletas de levantamiento de pesas. En esta dirección se estructuró las acciones metodológicas, aplicándose métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La novedad de la investigación consiste en revelar la lógica integradora del proceso de educación en valores en el componente técnico de la preparación deportiva, revelándose la intencionalidad formativa de la sistematización epistémica de lo axiológico en lo técnico y la orientación hacia la apropiación de los contenidos, cuya aplicación mostró cambios cualitativos en los implicados.
In the present work, the elaboration of methodological actions for the education in valves in the execution of the classic boot exercise in weightlifting athletes was traced as an investigative line. In this direction, the methodological actions were structured applying theoretical methods. The novelty of the research consists in revealing the integrative logic of the process of education in valves in the technical component of sports preparation, revealing the formative intention of the epistemic systematization of the axiological in the technical and the orientation towards the appropriation of the contents, whose application showed qualitative changes in those involved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados