Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Son necesarias las herramientas digitales para generar motivación en los procesos de aprendizaje?

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico EuroAmericano - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 2-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition (apr)), págs. 56-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Are digital tools necessary to generate motivation in learning processes?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las evidentes situaciones que emergen de la post pandemia en el ámbito educativo tienen un efecto importante en la forma de enseñar, pasar de salones llenos de personas en procesos presenciales de aprendizaje donde la interacción docente-estudiantes y estudiantes entre si forman parte del diario vivir y aprender cambio por un espacio unipersonal que requiere de un equipo de conexión, el uso del internet y una sesión de videoconferencia activa que permita establecer las relaciones digitales para continuar con los procesos de aprendizaje. Esto puede afectar de forma importante la motivación durante los procesos de aprendizaje, por esta razón es necesario estudiar que efecto tienen las herramientas digitales para la enseñanza en la motivación de la comunidad educativa. Para esto se realizó un estudio desde un enfoque cuantitativo, no experimental y de temporalidad transversal, en el cual se contó con la participación de los docentes del Instituto Superior Tecnológico EuroAmericano, quienes respondieron a una encuesta sobre los temas mencionados. Por medio de los resultados se pudo observar el impacto de la motivación en el aprendizaje cuando se usan herramientas digitales en las clases.

    • English

      The evident situations emerging from the post-pandemic in the educational field have an important effect on the way of teaching, moving from classrooms full of people to face-to-face learning processes where teacher-student and student interactions with each other are part of daily living and learning, change by a single-person space that requires connection equipment, the use of the Internet and an active videoconference session that allows establishing digital relationships to continue with the learning processes. This can significantly affect motivation during learning processes, for this reason it is necessary to study what effect digital tools have for teaching on the motivation of the educational community. For this, a study was carried out from a quantitative, non-experimental and transversal temporality approach, in which the teachers from Instituto Superior Tecnológico EuroAmericano participated and responded to a survey on the aforementioned topics. Through the results, it was possible to observe the impact of motivation on learning when digital tools are used in classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno