Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formato cambiante: reconfiguraciones de la narrativa ficcional seriada a partir de Netflix

    1. [1] Universidade Federal de Minas Gerais

      Universidade Federal de Minas Gerais

      Brasil

  • Localización: Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: de la desregulación a la integración transmedia / coord. por Elena de la Cuadra Colmenares; Rosa Ferrer Ceresola (col.), Carlos Sanandrés Martínez (col.), 2017, ISBN 978-84-947521-8-6, págs. 121-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changing format: reconfigurations of serial fictional narrative starting from Netflix
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Proponemos observar cómo las narrativas de ficción seriada se reconfiguran cuando son producidas por plataformas como Netflix. La compañía opera a partir de dinámicas de distribución guiadas por el streaming y por la lógica de consumo por demanda. Seleccionamos las series originales Netflix House of cards, Arrested development y The OA para analizar cómo tensionan la gramática televisual (DUARTE, 2012) a partir de aspectos narrativos y espectatoriales. Por fin, observamos cómo el modelo inaugurado por Netflix reverbera en producciones seriadas televisuales en Brasil – en el caso, en Supermax, de la Rede Globo.

    • English

      We propose to observe how narratives of serial fiction are reconfigured when they are produced by platforms like Netflix. The company operates from distribution dynamics guided by streaming and by the logic of consumption on demand. We selected the Netflix original series House of cards, Arrested development and The OA to analyse how they stress the television grammar (DUARTE, 2012) from narrative and spectator aspects. Finally, we observe how the model inaugurated by Netflix reverberates in serial television productions in Brazil – in the case, in Supermax, of Rede Globo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno