En 2015 llegaba a Antena 3 Vis a Vis, la apuesta de televisión más arriesgada de Globomedia hasta la fecha. La serie acoge una novedosa forma de narrativa audiovisual dentro de la existente en la ficción serial española, pues, a través de su guion, ordenación temporal, trama o montaje, introduce al espectador en una historia alejada de convencionalismos a la que suelen ajustarse los productos audiovisuales televisivos, sobre todo, aquellos que se emiten en horario de máxima audiencia, ya que lo que buscan es atraer a un público mayoritario a través de historias generalistas en la que todos los sectores de la población pueden sentirse identificados. Este trabajo se centra en analizar los elementos que componen el relato de esta ficción carcelaria femenina y que contribuyen a enriquecer la narración de la historia desde la perspectiva de la estructura del guion. Para realizar dicha investigación, se recurrirá a una metodología de análisis de contenido y narrativo con la finalidad de conocer la transgresión narrativa que está presente en las dos temporadas de esta serie. Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que la serie recurre a unos elementos narrativos novedosos para desarrollar la evolución de la historia y que, más allá de centrarse en contar un relato atrevido, quiere que el público sea partícipe de la construcción de la trama a partir de la asociación de ideas y de la información que se desgrana de cada uno de los mecanismos narrativos que componen la serie.
In 2015 we reached an Antena 3 Vis a Vis, Globomedia's longest television bid to date. The series receives a novel form of audiovisual narrative within the existence in the Spanish serial fiction, because, through its script, temporal ordering, plot or montage, it introduces the spectator in a history away from conventions to which the products usually adjust Audiovisual television, especially those that are broadcast in prime time, as they seek to attract a majority audience through general stories in which all sectors of the population can feel identified. This work focuses on analyzing the elements that make up the narrative of this feminine jail fiction and that contribute to enrich the narrative of the story from the perspective of the structure of the script. To carry out the research, a methodology of content analysis and narrative will be used in order to know the narrative transgression that is present in the two seasons of this series. The results of this study show that the series uses the novel narrative elements to develop the evolution of history and that, beyond focusing on having a relay, wants the audience to be involved in the construction of the plot to Starting from the association of ideas and information that are discharged from each of the narrative mechanisms that make up the series.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados