Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distancias y espacios narrativos en el cómic documental: Los surcos del azar

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: de la desregulación a la integración transmedia / coord. por Elena de la Cuadra Colmenares; Rosa Ferrer Ceresola (col.), Carlos Sanandrés Martínez (col.), 2017, ISBN 978-84-947521-8-6, págs. 209-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance and narrative spaces in the documentary comic: Los surcos del azar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación consiste en un estudio de la obra Los surcos del azar de Paco Roca, desde un análisis semiótico del autor, de los usos que le da a los espacios narrativos y la utilización del concepto de veracidad para plantear de qué forma un texto o discurso histórico puede parecer veraz sin serlo en su totalidad, o mediante una historia ficticia. Con el texto de Los surcos del azar se analizarán diferentes tipos de texto y conceptos semióticos, como el texto en el texto, y las características principales de los discursos históricos, aplicados al cómic y tratar de reconocerlo como documento capaz de transmitir información veraz mediante su narrativa y lenguaje único, la narrativa de lo secuencial. La finalidad es la de demostrar que cada lenguaje puede transmitir una verdad o ser susceptible de ser un documento, que cualquier texto o elemento que tenga la capacidad de transmitir información está capacitado para ser un documento.

    • English

      This research consist in a study of Paco Roca’s Los surcos del azar. It’s a semiotic analysis of the author, the uses of narrative spaces and the use of truthfulness in to pose in what form a text or historical discourse may seem truthful without being in its entirety, or through a fictional story. With the text of Los surcos del azar will analyze different types of text and semiotic concepts, such the text in the text and the main features of historical discourses applied to the comic, and try to recognize it as a document capable of transmitting truthful information through its unique narrative language, the sequential narrative. The purpose is to show that each language can convey a truth or be capable of being a document, that any text or element that has the ability to transmit information is capable of being a document.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno