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Resumen de El colegio de los alumnos felices, pero si consideras otro, acepto sugerencias

Raquel Fernández González

  • español

    Con este artículo pretendemos acercar la realidad de los Colegios de Educación Especial y, más concretamente, del centro en el que desempeño mi labor desde hace más de 12 años: el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, un colegio perteneciente a la Orden Hermanos de San Juan de Dios, que atiende a alumnado con pluridiversidad funcional motora, cognitiva y, en ocasiones, también sensorial, de 3 a 21 años en sus tres etapas educativas concertadas con la Consejería de Educación: Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Programas de Transición a la Vida Adulta. La Titularidad del colegio es una entidad comprometida con la promoción de los derechos de las personas con diversidad que lleva apoyando este proyecto educativo desde 1976.

    Quiero con estas líneas dar a conocer el funcionamiento y la realidad de nuestro centro y que, como los sesenta y seis colegios de educación especial de la Comunidad de Madrid, resulta imprescindible y necesario para el desarrollo de la Calidad de Vida de las personas con diversidad funcional.

  • English

    With this article we intend to bring closer the reality of the Special Education Schools and, more specifically, of the center in which I have been working for more than 12 years: the San Rafael Hospital Special Education School, a school belonging to the Hermanos de San Juan de Dios, which caters to students with motor, cognitive and, on occasion, sensory functional diversity, from 3 to 21 years of age in its three educational stages arranged with the Ministry of Education: Special Early Childhood Education, Compulsory Basic Education and Transition to adult life. The Ownership of the school is an entity committed to promoting the rights of people with diversity that has been supporting this educational project since 1976.

    With these lines I want to make known the operation and reality of our center and that, like the sixty-six special education schools of the Community of Madrid, it is essential and necessary for the development of the Quality of Life of people with diversity functional.


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