Este trabajo estudia la moda femenina y su evolución a través de tres cuadros de la colección del Museo Cerralbo: en primer lugar, el retrato de María Luisa de Gamboa y López de León (c. 1835), esposa de Francisco de Asís Aguilera Becerril, conde de Villalobos y madre de Enrique Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo; en segundo lugar, el de Manuela Inocencia Serrano y Cerver, marquesa consorte de Cerralbo en 1871 por su matrimonio con Enrique de Aguilera y Gamboa, hijo de la anterior retratada, cuya imagen es de 1859, y, en tercer y último lugar, el de Matilde de Aguilera y Gamboa, señora de Fontagud, hermana del marqués Enrique Aguilera y Gamboa e hija de la primera, de 1873.
This paper studies women’s fashion and its evolution through three paintings in the Cerralbo Museum collection: the portraits of María Luisa de Gamboa and López de León (circa 1835), wife of Francisco de Asís Aguilera Becerril, count of Villalobos and mother Enrique Aguilera y Gamboa, Marquis of Cerralbo; of Manuela Inocencia Serrano y Cerver, Marchioness consort of Cerralbo in 1871 by her marriage to Enrique de Aguilera y Gamboa, son of the previous portrayed, whose image is from 1859 and that of Matilde de Aguilera y Gamboa, Mrs. Fontagud, sister of the Marquis Enrique Aguilera y Gamboa and daughter of the Luisa de Gamboa, from 1873.
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