Julio Louro Rodríguez, Verónica Prieto Cabo
Sin el Transporte Marítimo la mitad de la población mundial se moriría de hambre… y la otra mitad, de frío. La crisis de la pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque, entre otros, al Sector Transporte Marítimo y, por ende, a los gobiernos de los distintos países. Y en este tema ha habido unanimidad: el Transporte Marítimo no puede parar, en ningún nivel del COVID-19. Naciones Unidas, por medio de sus Organismos Especializados, junto al resto de intereses involucrados en la cadena de la distribución a nivel mundial, han realizado un descomunal esfuerzo para que, en estos momentos de nueva normalidad, la gestión del riesgo por COVID-19 a bordo de los buques mercantes sea tolerable o, dicho de otro modo, esté controlado.
Without Maritime Transport, half of the world’s population would die of hunger… and the other half, from cold. The COVID-19 pandemic has put, among others, the maritime transport sector in check along with its respective countries. There has been unanimity on this point: maritime transport must not be stopped no matter the COVID-19 levels. During this period of normalization, the U. N. along with worldwide organizations specialized in global distribution, has taken great effort in regulating risk management on board.
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