Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los beneficios, en el modelo de negocio de las empresas periodísticas del siglo XXI

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Universidad, investigación y periodismo digital / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2014, ISBN 978-84-87175-50-3, págs. 94-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El desmoronamiento del sistema industrial que ha sostenido la actividadperiodística durante siglos impulsa, casi de una manera frenética, la búsqueda delnuevo modelo empresarial que haga posible que el periodismo pueda seguirexistiendo. No obstante, este desmoronamiento es simultáneo a la aparición denuevas herramientas que facilitan y ayudan a la difusión de información -actividadpropia del periodismo-, así como la creación de nuevas empresas que puedanhacer negocio con la actividad periodística. En este trabajo analizamos uno de losprincipios que entendemos como básicos en el nuevo modelo empresarial quesostendrá la actividad periodística: la obtención de beneficios.

    • English

      The collapse of the industrial system that has supported journalism for centuriesdrives, almost frantic way, finding new business model that makes it possible forjournalism to continue to exist. However, this collapse is simultaneous to theemergence of new tools that facilitate and assist in the dissemination of informationself-activity of journalism and the creation of new companies that can do businesswith journalism. In this paper we analyze one of the basic principles we understandas the new business model that will support journalism: the profit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno