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Aprendre a cel descobert, sense sostre ni recer

  • Autores: Jordi Solé Blanch
  • Localización: Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 61, 2021, págs. 259-274
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Learning in the open air, without a roof or shelter
    • Apprendre en plein air, sans toit ni abri
    • Aprender a cielo descubierto, sin techo ni cobijo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      «Aprender a cielo descubierto, sin techo ni refugio» pretende evocar la imagen de la intemperie en la que crecen las nuevas generaciones en la época actual. Se trata, pues, de una metáfora que nos permite hablar de su soledad y de la desorientación que rodea a los más jóvenes, que incluye también la confusión de los adultos que estamos llamados a hacernos cargo de su educación. Por ello, este artículo explora la necesidad de que los adultos asumamos el «deber de educar» y, sobre todo, nos autoricemos a ejercer esta función. Un deber que exige actos capaces de transmitir el deseo hacia las nuevas generaciones, así como nuestro compromiso con el mundo para que estas puedan renovarlo

    • English

      ”Learning in the open air, without a roof or shelter” aims to evoke the image of the uncertainty in which the new generations are growing up today. It is a metaphor that allows us to talk about their loneliness and the disorientation that surrounds them, compounded by the confusion of the adults whose responsibility it is to take care of their education. This article explores the need for adults to take on the ”duty to educate” and, above all, to authorize ourselves to perform this function. A duty that requires acts capable of transmitting the desire to the new generations, and our commitment to the world so that the young can renew it.

    • français

      « Apprendre à ciel découvert, sans toit ni abri » vise à recréer l'image de l’intempérie dans laquelle les nouvelles générations grandissent aujourd'hui. Il s’agit donc d’une métaphore qui nous permet de parler de leur solitude et de la désorientation qui entoure les jeunes, et qui comprend aussi la confusion des adultes appelés à prendre en charge leur éducation. Pour cette raison, cet article explore la nécessité pour les adultes d’assumer le « devoir d'éduquer » et, surtout, de s’autoriser à exercer cette fonction. Un devoir qui exige des actes capables de transmettre le désir auprès des nouvelles générations, ainsi que notre engagement avec le monde pour qu'elles puissent le renouveler.

    • català

      «Aprendre a cel descobert, sense sostre ni recer» pretén evocar la imatge de la intempèrie en la qual creixen les noves generacions en l’època actual. Es tracta, doncs, d’una metàfora que ens permet parlar de la seva soledat i la desorientació que els envolta, que inclou també la confusió dels adults que estem cridats a fer-nos càrrec de la seva educació. Per aquest motiu, en aquest article s’explora la necessitat que els adults assumim el «deure d’educar» i, sobretot, ens autoritzem a exercir aquesta funció. Un deure que exigeix actes capaços de transmetre el desig envers les noves generacions, així com el nostre compromís amb el món per tal que aquestes puguin renovar-lo.


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