Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación sexual en docentes de Educación Especial: la mirada del profesorado formador

María Julieta Solórzano Salas

  • español

    El grupo de docentes de Educación Especial requiere formación en educación sexual, ya que, al ser un apoyo, debe garantizar el acceso al aprendizaje de toda la población estudiantil. La investigación recopila la perspectiva del docente formador universitario en Costa Rica en la formación de docentes de Educación Especial desde el método fenomenológico. Las docentes formadoras realizan su praxis docente según su formación. La investigación y la experiencia con el estudiantado con discapacidad les ofrecen herramientas valiosas para guiar al profesorado de Educación Especial. En su praxis, favorecen en el profesorado en formación el desaprender las huellas que se construyen a partir de posturas conservadoras y dogmáticas en la comprensión de la sexualidad humana. El profesorado formador debe tener espacios para la reflexión de su propia práctica docente y es necesario profundizar en este tipo de investigaciones.

  • English

    Special education teachers need sexual education training because, as supportagents or in specific services, they must guarantee access to sexual education for thewhole student population. The research collects the perspective of the university trainingprofessors in Costa Rica in the training of special education teachers from thephenomenological method. The professors carry out their teaching practices inagreement with their training. The research and experience with students withdisabilities give them valuable tools to guide Special Education teachers. It is useful fortraining teachers to unlearn any conservative and dogmatic opinions related to theunderstanding of human sexuality. University professors must have the space to reflectupon their own teaching practices and they must go deeper on these kinds of research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus