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Resumen de The role of social media in the political involvement of millennials

Rahmad Solling Hamid, Abror Abror, Suhardi M. Anwar, Andi Hartati

  • español

    Proposito – Este estudio examina la relacion de la calidad de la informacion, su reputacion y las actividades de marketing político desarrolladas en las redes sociales, la confianza y la participacion política de los millennials.

    Diseño – El analisis empírico incluye una muestra de 309 millennials encuestados online. Tras superar las pruebas de fiabilidad y validez, los datos se analizaron con (PLS-SEM).

    Conclusiones – Los resultados muestran que la calidad de la informacion de las redes sociales tiene una influencia directa positiva y significativa en la reputacion y la confianza. La calidad de la informacion de las redes sociales también tiene una influencia indirecta significativa en la confianza a través de la reputacion de las redes sociales. Sin embargo, no existe una relacion significativa entre la calidad de la informacion y la participacion política. Las actividades de marketing político de las redes sociales también tienen un efecto significativo directo e indirecto en la participacion política a través de la confianza. Por último, la confianza también tiene un impacto positivo y significativo en la participacion política.

    Implicaciones practicas – Esta investigacion puede contribuir a que los expertos en marketing político y los políticos aumenten la calidad y la credibilidad de los anuncios en los medios sociales, lo que afectara a la confianza y a la implicacion política de la generacion millennial. Ademas, los políticos y los expertos en marketing político que tienen una comunidad en línea deberían optimizar sus actividades de marketing en los medios sociales para fomentar un comportamiento positivo y la confianza de los usuarios de los medios sociales.

    Originalidad – Este estudio muestra un modelo mas completo de la relacion entre la calidad de la informacion de los medios sociales y la implicacion política. También revela el significativo efecto indirecto de la confianza en la relacion entre la calidad de la informacion en los medios sociales, las actividades de marketing político en los medios sociales y la implicacion política.

  • English

    Purpose – This study aims to examine the relationship of information quality of social media, social media reputation, social media political marketing activities, trust and political involvement of millennials.

    Methodology – The empirical analysis was conducted using a sample of 309 millennials. This study used online survey for the data collection. After passing reliability and validity tests, the data were analyzed with partial least squares structural equation modeling.

    Findings – The results show that information quality of social media has positive and significant direct influence on reputation and trust. Information quality of social media also has a significant indirect influence on trust through social media reputation. However, there is no significant relationship between information quality and political involvement. Social media political marketing activities also have a direct and indirect significant effect on political involvement through trust. Finally, trust also has a positive and significant impact on political involvement.

    Practical implications – This research may contribute to the political marketing experts and politicians in increasing the quality and credibility of advertisements on social media, which will affect trust and political involvement of millennial generation. Moreover, politicians and political marketing experts who have an online-based community should optimize their marketing activities in social media to encourage positive behavior and trust from social media users.

    Value – This study has shown a more comprehensive model of the relationship between information quality of social media and political involvement. This study also reveals the significant indirect effect of the trust on the relationship between information quality on social media, social media political marketing activities and political involvement.


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