"Columbus", primera ópera del músico alemán Werner Egk (1901-1983), fue compuesta como ópera radiofónica. Su primera transmisión se realizó en 1933, poco tiempo después del nombramiento de Adolf Hitler como canciller de Alemania, y fue duramente criticada. Sin embargo, un año después se presentó como concierto en Múnich y en 1941 se estrenó una versión para escenario en la Ópera de Fráncfort. Incluso se representó tras la caída del régimen nazi y el compositor preparó una tercera versión en 1951. En este trabajo se estudia cómo esta ópera, ajena e inclusive contraria a los principios ideológicos del nazismo, consiguió insertarse dentro de su cultura oficial.
"Columbus", German musician Werner Egk’s (1901-1983) first opera, was composed as a radio opera. Its first transmission was in 1933, shortly after the appointment of Adolf Hitler as Chancellor of Germany, and was harshly criticized. However, a year later the opera was performed as concert in Munich and in 1941 a version for the stage was premiered at the Frankfurt Opera. Columbus was represented even after the fall of the Nazi regime and the composer prepared a third version in 1951. In this paper we study how this opera, outside and even contrary to the ideological principles of Nazism, got inserted into its official culture.
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