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Resumen de Legal Trauma in Twentieth-Century American Drama: Arthur Miller’s "The Crucible"

Brahimi Nassima

  • español

    Basándonos en un enfoque interdisciplinar del derecho, los literarios y la teoría del trauma, en concreto el trauma legal repetitivo de Felman, defendemos que "The Crucible" muestra un «trauma legal» en el cual las audiencias y los juicios ocurridos después de la Segunda Guerra Mundial remedan los juicios por brujería de Salem. Seguimos la significativa analogía de la obra entre el Comunismo y la caza de brujas para mostrar cómo el sistema judicial, en ambos periodos, continúa engendrando traumas legales. Para demostrar esta afirmación, exploramos las narrativas legales y los procedimientos que comparten, y que terminan de forma radical con una acusación y/o ejecución. Analizamos cómo el poder judicial articula la ley y la justicia, la culpa y la inocencia, en un contexto traumático, enfatizando que un trauma no da paso más que a otro trauma, condenado a que se repita cuando se den condiciones similares. También resaltamos el papel de la obra como modo universal de testimonio del espectro legal de Salem y de otras prácticas histéricas similares.

  • English

    Basing on the interdisciplinary approaches of law and literature studies and trauma theory, in particular Felman’s repetitive legal trauma, we advocate that "The Crucible" demonstrates a past and a modern «legal trauma» in which the judicial hearings and trials of the post-World War II remarkably rehearse the Salem witchcraft trials. We engage with the play’s significant analogy to Communist witch-hunts to show how the justice system, in both periods, proceeds in engendering legal traumas. To prove this claim, we explore the legal narrative and the shared procedures, dramatically leading to accusation and/or execution. We discuss the judiciary’s articulation of law and justice, guilt and innocence within traumatic atmosphere, stressing the point that trauma yields nothing but another trauma, doomed to be repetitive when similar conditions arise. Also, we highlight the role of the play as a universal mode of testimony to Salem’s legal spectre and to any similar hysterical practices.


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