La participación de los Estados Unidos en ambas escenas de la Segunda Guerra Mundial, esto es, en Europa y el Pacífico, se ha reflejado ampliamente en la literatura, el cine, la música y el arte. Este ensayo investiga cómo la intervención americana en el Pacífico se retrata en la película de Terrence Malick "La delgada línea roja" (1998) y la miniserie "El Pacífico" (2010), dirigida por, entre otros, Jeremy Podeswa, y producida por, entre otros, Tom Hanks. Mi intención es analizar la estética y la ética de la guerra de los EEUU en el Pacífico que estos dos medios proyectan. ¿Justifican los ejemplos escogidos la intervención americana? ¿En qué se diferenció la guerra del Pacífico de la europea? ¿Estaban preparados los soldados americanos para luchar en el Pacífico? ¿Cómo influyó la guerra a sus participantes? Estas son algunas de las preguntas que este ensayo analizará en detalle
U.S. involvement in both theatres of WWII, i.e., in Europe and in the Pacific, has been widely reflected in literature, film, music, and art. This paper investigates the way American intervention in the Pacific is showcased in Terrence Malick’s film "The Thin Red Line" (1998) and the miniseries "The Pacific" (2010), directed by, among others, Jeremy Podeswa, and produced by, among others, Tom Hanks. I seek to analyze the aesthetics and ethics of U.S. war in the Pacific that these two media project. Do the chosen examples justify American intervention? How was the war in the Pacific different from that one in Europe? Were U.S. soldiers ready to fight in the Pacific? How did the war influence its participants? These are some of the questions the paper will meditate upon in large detail.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados