Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la productividad en restaurantes independientes y restaurantes en hoteles

  • Autores: Mauricio Zavala Cordero, Ileana Ochoa Llamas
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 6, Nº. 14 (junio/junho), 2013, pág. 17
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es una actividad que ha acompañado a las sociedades a lo largo de su historia sin embargo, recientemente, ha cobrado importancia debido a su participación en la economía de las naciones a través de la captación de divisas, la generación de empleos y la distribución equitativa de la riqueza, principalmente. Resulta, por lo tanto, importante conocer cuáles son los aspectos de esta actividad que el turista requiere para hacer de su estadía una experiencia satisfactoria.

      Es aquí donde encontramos que la alimentación durante la estadía de los visitantes es un aspecto esencial en la satisfacción del turista y sin duda, la gastronomía ha dejado de ser solo una necesidad y se ha convertido en uno de los recursos que más se valoran dentro de un destino turístico.

      Asimismo, es posible reconocer que el turista no solo busca alimentarse, sino que va más allá de eso, busca calidad. Para lograr la calidad es necesario que, como empresa, se logre ser productivo y optimizar recursos para superar las expectativas del cliente.

      Es, por lo tanto, necesario conocer los aspectos que debe considerar la empresa como un valor agregado para entregar un producto y servicio de calidad.

    • English

      Tourism is an activity that has accompanied societies through their history but, recently, has gained importance due to its participation in the economy of nations through exchange earnings, employment generation and equitable distribution of wealth, mainly. It is, because of that, important to know which are those aspects of the activity that tourist requires to make their stay a satisfying experience.

      Is here where we find that feeding during the stay of visitors in an essential aspect in tourist’s satisfaction and without doubt, gastronomy has stopped being just a need and it became one of the most important resources in a tourist destination.

      In like manner, it is possible to recognize that tourist not only look for feeding but he goes further, he searches for quality. To reach quality it is necessary that, as an enterprise, it became productive and optimize resources to exceed customer expectations.

      It is, then, necessary to know aspects that need to be consider by the business as an added value to deliver a quality product and service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno