Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio del contraste de la metáfora zoológica en español y en chino

Lu Qi

  • español

    Los estudios relacionados a la comparación del léxico de los animales se han profundado bastante en chino y entre otros idiomas como el inglés, el ruso o japonés. Sin embargo, si bien la enseñanza del español como lengua extranjera ya se ha desarrollado de manera gradual, todavía queda por hacer un trabajo acerca de tal tema entre el chino y el español. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo principal analizar un análisis comparativo de la metáfora zoológica en los dos idiomas desde la perspectiva de la metáfora conceptual (Lakoff y Johnson, 1980). Para llevar a cabo nuestro estudio, se ha acudido a dos corpus españoles y a dos chinos, a saber: Corpus de Referencia del Español Actual (CREA), Corpus diacrónico del español (CORDE), BLCU Corpus Center (BCC) y Corpus Center for Chinese Linguistics PKU (CCL). Por este motivo, comenzaremos por un apartado teórico en el que presentaremos las nociones necesarias para luego proponer la metodología y una clasificación utilizada por Mariana (2017) para nuestro análisis. Finalmente, ofreceremos los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se han llegado con esta investigación.

  • English

    Studies related to the comparison of the animal metaphor have been carried out a lot between Chinese and other languages such as English, Russian, and Japanese. However, although the Spanish teaching has already developed gradually, few researches have been studied on this topic between Chinese and Spanish. Therefore, the present research aims to carry out a comparative analysis of zoological metaphor in these two languages from the perspective of the conceptual metaphor (Lakoff and Johnson, 1980). To complete this study, two Spanish and two Chinese corpora have been used: Corpus de Referencia del Español Actual (CREA), Corpus diacrónico del español (CORDE), BLCU Corpus Center (BCC) and Corpus Center for Chinese Linguistics PKU (CCL). First, we will begin with a theoretical section in which we will present the necessary notions. Second, we will propose the methodology and a classification used by Mariana (2017) for our analysis. Finally, we will offer the results obtained and the conclusions reached with this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus