Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de adultos y diversidad

  • Autores: M. Isabel Infante, María Eugenia Letelier
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 37, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y educación social), págs. 233-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo, la diversidad es reconocida como una noción fundamental en Educación de Adultos. Se analiza la heterogeneidad de las poblaciones que participan en las diferentes ofertas de Educación de Adultos, y se aborda un tema complejo pero fundamental, la diversidad de procesos de aprendizaje y la influencia de los contextos como referencia ineludible del proceso educativo.

      La perspectiva de Educación Permanente genera desafíos especiales a la Educación de Adultos, al mismo tiempo que le permite recuperar importancia en las políticas públicas, amplía su campo de actuación y con ello incorpora nuevos componentes que acentúan la diversidad. En medio de estos cambios, la Educación de Adultos enfrenta riesgos que es preciso reconocer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno