El desarrollo y expansión de tecnologías de entretenimiento digital, como los videojuegos, se masificó durante las últimas décadas del siglo XX, lo que impactó en las formas de jugar, de relacionarse y de consumir el tiempo. El objetivo de este trabajo es analizar la circulación de las estrategias publicitarias de estos aparatos en la ciudad de Valparaíso (Chile). De esta forma se espera reflexionar acerca de la importancia de los medios impresos a la hora de transmitir mensajes sugestivos para potenciar el deseo y el consumo de modas tecnológicas. El escenario elegido resulta interesante, debido a que se trata de una ciudad con tradiciones cultuales muy marcadas, lo que contrasta con la introducción de estos novedosos artefactos a contar de 1985. La fuente principal de nuestra investigación la constituye la prensa periódica de la región.
The development and expansion of digital entertainment technologies, such as video games, became widespread during the last decades of the 20th century, impacting the ways of playing, interacting, and consuming time. This work aims to analyze the circulation of advertising strategies of these devices in the city of Valparaíso (Chile). We expect to reflect on the importance of print media in transmitting suggestive messages to enhance the desire and consumption of technological fashions. The chosen scenario is a city with solid cultural traditions, contrasting with introducing new artifacts after 1985. The primary source of our research is the region’s periodic press.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados