Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teacher Coassessment Process in Higher Education

Mónica Torres-Cajas, Adriana Lara-Velarde, Danilo Yépez-Oviedo, Edgar Heredia-Arboleda

  • español

    Los resultados de aprendizaje de los alumnos están estrechamente relacionados con la calidad de los docentes. En consecuencia, la práctica docente implica una búsqueda continua de los resultados que produce. La política de calidad en instituciones de educación superior debería estar dirigida a transformar la cultura de la evaluación del desempeño docente, hacia una evaluación por pares; tratando de superar la resistencia que genera en muchos entornos educativos, especialmente aquellos que no están vinculados a esta cultura. Esta investigación bibliográfica tiene como objetivo desarrollar una discusión sobre un proceso de co-evaluación para favorecer la mejora del profesor y la institución educativa. A través de un proceso práctico de cuatro etapas: Pre Observación, Observación, Post Observación y Refexión Crítica que aliente nuevas formas de facilitar el conocimiento.

  • English

    The students' learning results are closely related to the quality of teachers. Consequently, teaching practice implies a continuous search of the results it produces. The quality education policies in higher education institutions should be directed to transform the culture of performance evaluation into peer evaluation; trying to overcome the resistance it generates in many educational environments, especially those that are not linked to this culture. This bibliographic research aims to develop a discussion about a process of co-evaluation to favor the improvement of the teacher and the educational institution, through a practical four-stage process: Pre Observation, Observation, Post Observation and Critical Refection that encourages new ways to facilitate knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus