El aprendizaje organizacional cumple un papel importante en el desempeño de los empleados de los entes públicos, y por ende en la competitividad organizacional, ante este hecho, el análisis de las barreras del aprendizaje es bastante representativo, porque permite detectar las fallas presentes en los individuos, que afectan a la organización. Ante lo anterior, el objetivo general del presente estudio fue determinar las barreras para el aprendizaje en el personal directivo y su incidencia en los niveles del aprendizaje organizacional de la entidad pública. La metodología utilizada parte de una investigación cualitativa con enfoque descriptivo, utilizando la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados muestran deficiencias en el aprendizaje organizacional, tales como ausencia de capacitaciones, vacíos de conocimiento relacionados con temas públicos, un significativo número de barreras organizacionales y poca gestión del conocimiento. Las conclusiones dejan ver que el nivel de aprendizaje de los empleados es individual y la incidencia de las barreras organizacionales ante este hecho es bastante alta debido a la falta de acciones que permiten impulsar el aprendizaje de los directivos.
Organizational learning has as important role in the performance of employees of public entities, and therefore in organizational competitiveness, given this fact, the analysis of learning barriers is quite representative, because it allows detecting the flaws present in individuals, which affect the organization. Given the above, the general objective of this study was to determine the barriers to learning in management and its impact on the levels of organizational learning of the public entity. The methodology used starts from a qualitative research with a descriptive approach, using the in-depth interview technique. The results show deficiencies in organizational learning, such as lack of training, knowledge gaps related to public issues, a significant number of organizational barriers and little knowledge management. The conclusions show that the level of learning of employees is individual and the incidence of organizational barriers to this fact is quite high due to the lack of actions that promote the learning of managers.
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