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Resumen de Life experiences and the formation of pro-ecological commitment: exploring the role of spirituality

Raquel Diniz, Dandara Morais, José Pinheiro

  • español

    Para comprender qué lleva a las personas tanto a practicar el cuidado medioambiental como a llevar una vida simple, investigamos cómo influyen sobre las personas que desarrollan un compromiso pro-ecológico (CPE) las experiencias significativas de vida, centrándonos en experiencias relacionadas bien con la religión, bien con la espiritualidad. 29 personas percibidas (y referidas) socialmente como ecologistas (17 varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 79 años) participaron en entrevistas individuales semi-estructuradas, y describieron experiencias que fueron influyentes en el desarrollo de su compromiso. Además de lo propuesto en la literatura sobre la relación entre espiritualidad y cuidado medioambiental, estos relatos subrayaron la distinción entre religión y espiritualidad; el contacto con la naturaleza mediado por prácticas religiosas; las asociaciones entre la idea de lo sagrado (divino) con el medio ambiente y la importancia de estas experiencias como contextos de socialización y cuidado de uno mismo y de los demás.

  • English

    In order to understand what leads people to commit to both practices of environmental care and simple living, this work investigates how significant life experiences influence people who develop a pro-ecological commitment (PEC), focusing on experiences related to either religion or spirituality. Twenty-nine people socially perceived (and referred) as having PEC (17 males, aged between 23 and 79) participated in individual semi-structured interviews and described experiences that worked as a source of influence for their own commitment. In addition to what the literature proposes on the relation between spirituality and environmental care, the accounts highlighted the distinction made between religion and spirituality; the contact with nature mediated by religious practices; associations of the idea of the sacred (divine) with the environment; and the importance of these experiences as contexts of socialization and care for oneself and others.


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