Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuerpo que habla: arteterapia grupal con niños con síndrome de Asperger

Juanita Carulla González

  • español

    El cuerpo que habla: arteterapia grupal con niños con síndrome de Asperger. En el presente texto recojo tres fragmentos de sesión, enmarcadas en un dispositivo grupal desde la arteterapia, con niños diagnosticados de Síndrome de Asperger, dentro del ámbito de la asistencia pública. Uso la resonancia (acción expresiva y transformadora del arteterapeuta) y la metáfora como anclaje y guía del proceso terapéutico y con ello, el despliegue de diversas herramientas artísticas. Desde este lugar, acompaño al grupo en el tránsito de diversos estados emocionales, generando una experiencia nueva de vinculación, expresión y reconocimiento del sí mismo y del otro. Palabras clave: arteterapia, Asperger, terapia grupal, resonancia.

  • English

    The body that speaks: Group art therapy with children with Asperger’s syndrome. In the present text I gather three fragments of a session, framed in a group device from the art therapy, with children diagnosed with Asperger’s Syndrome, within the scope of public assistance. I use resonance (expressive and transforming action of the art therapist), as an anchorage and guide of the therapeutic process and along with it, the deployment of various artistic tools. From this place, I accompany the group in the transit of diverse emotional states, generating a new experience of bonding, expression, and recognition of the self and the other. Keywords: art therapy, Asperger, group therapy, resonance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus