Alfons Icart Pujol, Jordi Freixas
En este artículo vamos a referimos a un tipo particular de adolescentes, los cuales, a pesar de presentar síntomas serios, no tienen consciencia de conflicto y, en consecuencia, no aceptan ayuda. La razón de que estos adolescentes tengan tal actitud la encontramos en el modo en que han estructurado su personalidad a causa de la relación confusa y sometida con los padres. Presentamos una intervención con todos los miembros de la familia implicados en este conflicto enfocada a resolver la confusión padres-hijo(s). A este tratamiento le llamamos “Intervención terapéutica en las funciones parentales”.
In this article we are going to refer to a particular type of teenagers, who, despite presenting serious symptoms, are not aware of conflict and, consequently, do not accept help. The reason why these adolescents have such an attitude is found in the way they have structured their personality because of the confused and submissive relationship with their parents. We present an intervention with all family members involved in this conflict aimed at resolving the parent-child confusion. We call this treatment “Therapeutic intervention in the parental functions”.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados