Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento y aprendizaje en animales y humanos: los excluidos

  • Autores: Vicente Pi Navarro, Paula Rodrigo Plaza
  • Localización: Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, ISSN 1695-8691, Nº. 36, 2020, págs. 95-107
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, reflexionamos sobre la exclusión de otras especies, así como de grupos humanos, a los que se les somete y se les violenta, a partir de coloquios después del visionado de vídeos y películas. Partimos de la hipótesis de que cuando se adornan ciertos grupos humanos de narcisismo patológico, estos se convierten en supremacistas, o en mentes que funcionan predominantemente en la parte psicótica de la personalidad. Hay una represión de las representaciones más originales que dificultan la comprensión, la empatía, el trabajo y el vínculo social.

    • English

      In this article, we reflect on the exclusion of other species, as well as of human groups, to which they are subjected and which are subjected to violence, based on discussions after watching videos and films. We start from the hypothesis that when certain human groups are embellished with pathological narcissism, they become supremacists, or minds that function predominantly in the psychotic part of the personality. There is a repression of the most original representations that make understanding, empathy, work and social bonding difficult.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno