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Resumen de Hoteles de lujo: se duplica la compraventa de activos

Patricia López

  • El mercado de alta gama se repone con mayor fuerza frente al resto de segmentos. La actividad turística inició durante 2021 el camino hacia la recuperación después de un muy difícil 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Así, los hoteles comenzaron a incrementar sus cifras de ocupación en dicho ejercicio, logrando recuperar la mitad del número de viajeros y de pernoctaciones de 2019, el año prepandemia. Y el segmento de lujo no ha sido ajeno a esta mejora de la estancia hotelera, motivada, en su caso, por una mayor demanda del cliente nacional y por el fin paulatino de las restricciones a la entrada de viajeros internacionales. Por su parte, la planta alojativa de alta gama siguió creciendo, elevándose en un 4,5% en 2021, hasta alcanzar las 61.238 habitaciones, fruto de casi una veintena de nuevas inauguraciones llevadas a cabo, principalmente, por grandes grupos hoteleros como Marriott, Meliá, Eurostars o Radisson. Asimismo, compañías como Hyatt y Palladium lograron hacerse hueco en el ‘top ten’ de operadores de alta gama, quienes ya representan el 44,3% del total de las estancias de lujo de nuestro país.


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